lunes, enero 29, 2007

volver, corbacho, mon y el pelo del aragorn

pues si, es lo mas representativo de los premio Goya, los primos gordos y feos de los oscars (si no se intentaran parecer a los americanos y les dieran identidad propia estarian mejor)

Mmmm, quien se iba a esperar que Volver se llevara lo bueno de los premios? No es que la pelicula este mal, al reves: esta bien! Pero con dos condicionantes: no es la mejor de Almodovar y habian tres peliculas mejores nominadas.

Pero bueno, ya que los americanos no han reconocido este año esa obra maestra vamos a reconocerla nosotros: tomaaa! Como el Laberinto del Fauno esta nominada para no se cuantos millones de premios bafta, y no se cuantos millones menos uno para los oscars ya tienen bastante. Y en cuanto a Alatriste? bueno, como hemos visto la Reina Margot y toda una serie de peliculas buenas francesas esta sobra... y Salvador? esta en el bar, no? No! el de la peli, Esta muerto, no? pues que descanse en paz
Esto es lo que debieron pensar los miembros de la Academia mientras se tomaban el cafe antes de salir del restaurante y pegar a un inmigrante que vendia pelis piratas.

En cuanto a la Gala.. bueno, no me gusto mucho el Corbacho, solo hay un Billy Cristal, menos mal que no le pintaron de negro emulando a la Whoppie o como se escriba esa que seguro que le dices como te llamas y ni siquiera sabe escribir tu nombre, es mas! ni siquiera sabra escribir ya que para que pueden decir las cosas en papel si pueden pegar dos tiros?
Pero si que me quedo con las versiones de las peliculas nominadas (algo que ya hace el Cristal) y con una frase suya que pasara a mi anales particulares: 'Prefiero ser fauno que no Flora'

Y no puedo por menos olvidar a la pareja que estaba entrevistando a los famosetes (rollo de nuevo pasarela de los Oscars) con preguntas como: Tienes frio? (a una tia que iba en minifalda y tirantes) o tu que haces aqui que no estabas nominada! (.........) o tu este año has hecho cine? (elena anaya) que prefieres: que te nominen o te den un premio?, o a Monica Cruz (Mo para los amigos) Mojate: quien va a ganar el premio a la mejor actriz?

Solo me quedo con dos premios, el de mejor actor, que si, que de acuerdo , que el Viggo lo hace bien (siempre y cuando hable en argentino), pero siempre que este nominado Juan Diego se lo tienen que dar. Y la niña del Laberinto del Fauno la Ivanna Vaquero que fue la que mejor agradecio su premio. Mentar la metedura de pata de la Maura y lo mal que quedo reconociendo a sus compañeras de nominaciones menos a Ariadna Gil (claro esta, las dos que reconocio eran de Volver). El de por culo con la nominacion de Penolope Cruz (Pe), recuerdo que cuando nominaron, con razon no como esta vez, a Bardem no dieron tanta murga y mucho menos hicieron una peli suya por la tele como haran con esa peli tan buena, ganadora de tantos premio de la academia Fan Fan la Tulipe. Veremos si en la gala de los Oscars haran como hicieron con el Bardem: agradecerle en publico y delante de millones de espectadores el papel que interpreto (dejando a parte su caracterizacion de un exiliado de Castro, ya sabeis el hombre del chandal) como ocurrio con Robert De Niro, Diane lane o alguno mas. En todo caso lo unico que le pueden agradecerle a la Pe es el polvo que le hecho o el no haberse acostado con ella... quien sabe!

Y no olvidemos del pelo del señor Mortensen, que al menos fue a la gala, no como woody allen (que estaba nominado por Scoop, vendria su hermana como el año anterior?) estaria tocando el clarinete (demosle glamour) o como almodovar que estaria haciendo un cocido (demosle sentido patrio, ya se sabe, tienes que tener cuidado con que no se pasen las pelotas). Pero volviendo al señor Mortensen, cualquier cosa que haga este tio cercano a los cincuenta esta bien hecho!

ale, que tengo hambre, otro dia mas


Editado: Perdona emi pero he puesto la entrada en la categoria cine. Es que si alguien de los millones de usuarios que ven este blog cada dia desea ver solo las entradas de cine no le iba a salir y es una pena!. Jeje. Pues eso.

5 comentarios :

Unknown dijo...

Yo tambien vi la gala y estoy de acuerdo en casi todo.

Para mi corbacho lo hizo bien teniendo en cuenta que era la primera vez... cuando se metió con el vestido de no se que ministra fue muy bueno, faltaba el hacha volando. Y el momento Cuixet tambien estuvo bien. Y un par más tambien.

En cuanto a los premios, yo le hubiera dado más a AzulOscuroCasiNegro... que quieres que te diga, me gustó y no tenía tanta parafernalia como las otras (aunque Salvador y Volver todavía no las he visto). Me alegre mucho cuando le dieron el premio al chaval protagonista y al otro, al de reparto.

Y nada más. Bueno, la historia de la nueva presidenta es para grabarla en dvd y pasarla en los internados o escuelas de rehabilitación penitenciaria. Por dios que tostón de historia y que tia más panfila. ¡Y Luego dicen que la gala dura mucho...!

Anónimo dijo...

Me encantó la crítica :) Y estoy contigo; yo sobretodo me quedo también con el premio de la niña de El laberinto del fauno *o* y anda que lo del Almodóvar..! xD "que estaria haciendo un cocido" Lo haces a malas eh? En fin, sólo espero que estés un poquito mejor. Sigo enviándote ánimos desde mi *ciudad perruna* Un besito dulce!!

Anónimo dijo...

Ah, ya decía yo.. *o* Pues entonces a Emi, estoy con ella ;) y a ti... ale! otra vez los abrazitos cargaditos de animitos!! (jaja! pero qué empalagosa soy! xD) Mis disculpas, pues :) Besos a los 2!!

Anónimo dijo...

La gala me pareció ligeramente más amena que en otras ediciones, y teniendo en cuenta que hablamos de los Goya esa amenidad es poco más que la de ver crecer mejillones, pero bueno, es lo que hay.

Me habría gustado que El laberinto del Fauno ganara a Mejor Película, a Mejor actor y a mejor Banda sonora. Sergi López estaba estupendo y daba por hecho que ganaría, pero no. Y la banda sonora es muy buena... la han nominado al Oscar incluso. En fin.

Luego tenemos a nuestra ministra de cultura que comentando los Oscar sólo puede decir que se alegra mucho por Pe y por los dos cortos españoles nominados. ¿Y el Fauno qué? 6 nominaciones y ni la menciona... :P A ver si rectifica porque ha sido de vergüenza ajena.

Ah, me alegro mucho por Ivanna Baquero. Es nuestra Dakota Fanning. Es increíble lo bien que actúa y lo madura que parece...

Saludos!!!

Carol dijo...

Salva, es que los de blogger andaban el otro día haciendo unos cambios, por eso quizá tuviste ese problemilla con el mensaje.

En fin, yo estoy bien. Más o menos como siempre...

Gran resumen de la gala. No la vi pero como si la hubiera visto ;)

Saludetes!!!