lunes, septiembre 03, 2007

la constriccion de europa

el proceso de construcción de una nación europea esta siendo arduo y doloroso. Si el concepto de Deficinición de Europa englobaria desde: espacio comun, cultura comun, religión comun, raza comun... todos estos conceptos siempre discutibles ya que ni estamos en un espacio comun, la cultura comun grecorromana no alcanza a todos, ni que decir de la religion o la raza, poco o nada me parezco a una sueca, pese a lo que me digan en remo que tengo antepasados vikingos (remo, otro tema interesante que tocaremos impudicamente otro dia)...

Paises como Polonia, la que esta mas alla de la peninsula iberica, pertenecen a Europa pero sus dirigentes (una gracia de gemelos) dicen que no quieren estar dentro de la Union, en contraposición de zonas como Kosovo que esperan su posible estatuto a no ser posible independencia para integrarse dentro de la Unión. Y es que todos, menos los gemelos, quieren estar dentro del proceso de construccion, que por que? Por que este finde vieron el Eurovision 'mira quien baila'

Si, estaba haciendo Zapping mientras me comia mi bocata y que sorpresa la mia que oi la voz de la presentadora de estos espacios, alce la vista y lo VI. En cierta manera esta presentadora tendra ya el plan de pensiones viento en popa: semifinales de eurovision, eurovision, eurojunior (como olvidar esos niños monstruosos) y ahora mira quien baila europeo. Me basto ver a los suecos bailando 'It's the final coutdown' para saber que no habra una cuenta atras del proceso de NACIONALIZACION, Europa marcha rapida y audaz hacia un camino incierto e irreversible.

Tanto cambio en europa en este ultimo siglo, tantas guerras, muertes, incertidumbre... para que España quede en novena posición de 16 participantes? Es que no aprendimos nada este año en eurovision? Esperanzadoramente pensaba ver a la franquisima bailando un pasodoble o una sevillana. Mejor representacion española no podriamos tener que la Nieta del Caudillo (ese hombre que murio por indigestion de un yogurt). Pero no, a cambio la organizacion española (ya sabeis esa que brilla por su ausencia, que solo existe en papel, yo creo que la organizacion española de estos concursos europeos es Anne Igartiburu en su plan de conquista de television española para apoderarse de nuestra mente y voltearnos a todos a su gusto e ideologia del corazoncejo) eligio llevar a alguien segun mi madre: 'pos nos se quien es'.

Novenos de 16 no esta mal... mas cercanos al final que al principio como dice mi abuela. El año que viene habran semifinales? la presentadora esta frotandose las manos y es que europa le esta resultando una maquina de dinero, ya que aunque españa pierda estos concursos (menos mal que no se hace un concurso de cultura general) TVE esta obligada a retransmitirlos por que son bien de comun europeo, como atapuerca pero sin cerdos pensaran mas de uno y de dos.

A cambio he aprendido terminos como 'molinete' 'pirueta' 'cha-cha-chaaaa' que comentaba la presentadora con su lenguaje tecnico mientras que la acompañante afirmaba con laconicos sies y emocionados madre mias!

Otro dia mas y mejor.

No hay comentarios :