sábado, septiembre 22, 2007

c de equilibrium

Hace dias que queria escribir sobre esta pelicula. No tengo ni idea si se estreno aqui, la he visto en Ingles. Lo prefiero a la version castellana hispana de la mierdamula.

Equilibrium

En un futuro para evitar posibles guerras, males o lo que aceche a la sociedad se decide inhibir al ser humano de la capacidad de sentir. Para ello hombres como Christian Bale buscan a los ofensores del sentido. El prota tiene la capacidad de sentir empatia con estos y siente sus emociones.
Su compañero (sean bean, de ahi mi razon por verla, dura cinco minutos... pero que cinco minutos clave para la peli!!! sin el no habria peli...) se pasa al otro bando y le hace ver la realidad, con un libro, no me acuerdo si de yeats (ya sabeis estos americanos desde el club de los poetas muertos).

A parte de estos dos actores tambien sale Emily Watson como prota acreditada de ganar paston. La pelicula me gusto bastante, no suda demasiada filosofia (aunque supongo que para algunos sera demasiado profundo) y las escenas de accion son deudoras de mierdamatrix. Pero aun asi le doy a la peli una nota alta. Siempre es interesante ver como queman la gioconda (con un poco de suerte podrian haber quemado a Tom hanks con su frente cada dia mas amplia) y tambien lo interesante que seria prescindir de sentimientos.

la recomiendo (y eso que no suelo recomendar muchas cosas que no sean perjudiciales para uno mismo y aun mas para el projimo)

ale, hay queda la cosa mesa garci

2 comentarios :

Antonio Ruz dijo...

No habia oido hablar de esta peli, pero por lo que cuentas tiene buena pinta.
Me trago todo lo que pueda de ficción, asi que habrá que echarle un vistazo.

Carol dijo...

Mmmm... yo creo que si está en español. No recuerdo su paso por el cine, pero he visto el dvd por ahí.