viernes, diciembre 29, 2006

Portishead - Glory Box

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy... esto, no, no iba por ahí, queria decir que hace mucho tiempo ya, yo estaba viendo "esta noche cruzamos el mississipi", gran programa de pepe navarro, y no paraban de hacer promoción de una película "Belleza Robada", que imagino que todos habreis visto... (no me terminó de gustar el final, eso de que la chica pase del chico guapo para liarse con el chico feo despues de toda la peli no pasa ni en las pelis de disney, recordad sino al pobre jorobado...). El caso es que mientras la anunciaban no paraban de poner el Glory Box.

En aquella epoca no disponia de internet, no había forma de averiguar cual era esa canción, a no ser que llamara a Pepe Navarro, que tiene fama de ser buen tio fuera de las pantallas (ironia) y preguntarselo. Mucho tiempo despues calló en mis manos un disco de Portishead, no estaba esa canción, pero me gustó tantisimo que decidí hacerme con la discografia, y así encontré Glory Box, ¡sorpresa!.

Image Hosted by ImageShack.us


La alegria termino pronto, su tercer disco "Roseland NYC" fue el último, curioso que tras dos discos de estudio, el tercero fue un directo precioso, y ahí acabó Portishead. Es cierto que por internet circulan un par de discos falsos, y alguna que otra colaboración o Portihead remix, esos pueden ser más autenticos, ya que Chris, que creo que así se llama el DJ, siguió haciendo sus cosas. Beth Gibbons, la cantante, hizo un disco en solitario junto con un señor de nombre raro, pero ya no era lo mismo, de hecho Beth me da algo de mala espina, tiene un poco cara de drogada, tal vez por eso se separaron, pero bueno, paso de especular con tonterias privadas, que no es lo mio...

Hubo que asumirlo Portishead se habian ido para siempre. Siempre? No!, un poblado resiste todavía y siempre al invasor, lo cual no tiene nada que ver... pero lo que si que tiene que ver es que VUELVEN!!!!, si amigos, en su nuevo blog lo dicen bien claro, además de que tambien lo pone Beth Gibbons en su web. Están con la grabación de su tercer disco de estudio, llevan así desde octubre, lo cual me llena de onda satisfacción, como diria el rey.

Ese es el motivo de que el Video del Momento pase a ser uno de Portishead, me ha costado decidirme por uno. Iba a poner el de "All Mine", es muy original, en vez de Beth sale una nina con ojos de asesina en serie y que abre mucho la boca al cantar (aunque acabo de ver una foto actual de la niña en cuestión, 9 años despues, y es guapisima), en plan retro todo, y me hace gracia el cartel de "Disculpen la poca calidad del sonido", cuando está hecho así a proposito, además de que la canción es buenisima.

Pero bueno, al final me he decidido por Glory Box, gran hit de ellos, y por su versión en Roseland, que es fantástica.

2 comentarios :

Carol dijo...

Si, ya estoy repuesta del susto xDD Me parto. Le daré el recado a mi madre xD.

Pues no, no me gustó nada "Las colinas tienen ojos" (pero a David le gustó menos, eh?) Eso de que haya segunda parte...creo que me va a hacer ponerme malita otra vez... xD

Que valor tienes de pagar para ver Isi/Disi, macho xD.

Bueno, ya me agenciaré la de "Frágil", que me has dejado con la curiosidad de ver ese final...

Yo también tengo la edición americana del recopilatorio de Moby. Ya me llevé el chasco con lo de Amaral, pero no pasa náaaaa, tiene solución.

Si quieres conocer a mi gato, allá tú. Tendrás que venir armado xDDDD

Por cierto, me has jodido el final de Belleza Robada ¬¬'

Enga, saludos!

Carol dijo...

jeje si, arreglalo. Bueno, a mi ver a Liv Tyler chupando espejos como que no me quita el sueño demasiado xDD

Armas, casco y un traje acolchado o algo así, para que el gato no te arranque un brazo xDD

Saludetes!!!