domingo, enero 06, 2008

¡Mi Viaje a Suiza!

¡¡Feliz Año Nuevo!!. (O feliz ano nuevo, como diría Nacho Vidal tras un desliz).

He vuelto de la tierra del chocolate, el queso, las navajas y los ricola!.

Os voy a confirmar algo que seguramente ya sabíais pero nunca os habeis atrevido a preguntar: ¡Si, hace un frio que te cagas!. Pero bueno, con cinco mangas, gorrito, guantes y bufanda tubular (como diría jacobo) se soporta bastante bien.

Esta vez no hemos visto ni un museo, como pasó en dublin, pero hemos visto calles, lagos, casas, fuentes heladas, mucha suiza guapa y a Mike Shiva en la tele.

Bueno, voy a ponerlo resumido, que sino parezco el tipico cuñado que viene de viaje y os obliga a escucharlo todo y a ver videos y todo eso.

En primer lugar os dejo un enlace a las fotos, no he querido comerme mucho la cabeza así que he subido todas a mi space de msn (si, ese que casi me cierran como os comenté hace unos días). ¡Que os voy a contar, he empezado el año en plan perro!. Aquí está el enlace. http://impulseisp.spaces.live.com/. Podeis ir mirando las fotos mientras leeis.


Calles y Avenidas, y gentes de Suiza:

Pues Basilea (Basel) es muy bonito, lo dicho, habia hielo en muchos sitios. Las casas pues tipicas suizas, mucha tienda y actividad en el centro de la cuidad aunque lo que más se ven son bancos y tiendas de calzado. Y ni una misera tienda de souvenirs, así que me he vuelto cargado de chocolate.

Vimos un par de catedrales y viajamos en tren hasta Lucerna, ciudad situada a los pies de los Alpes. Bonita ciudad que nos pareció más grande que basilea (aunque Juansi nos confirmo que no es así). En medio de esta ciudad hay un enorme lago y puentes de madera que lo cruzan. Habian muchos españoles lo cual indica que es bastante turística.

Probamos el McDonalds de allí (como no) y las patatas mucho mejor que aqui. Y sin duda, lo mejor de Lucerna son las Lucerninas... jeje Maaaadre miaaa!. Aunque me quedo con la camarera del Lily's, que por lo menos sabía algo de español.

Mi alemán es nulo así que se hacía un poco dificil entablar conversaciones y nos alegrabamos cada vez que oíamos un español por ahí, que los había, como no, aunque lo que más vimos fueron japoneses.


Televisión:

Cuando se acababa el día volviamos al piso de Juansi y Henna y como no, nos poníamos a ver la tele y/o a jugar a algo. En la tele vimos pelis en inglés y alemán. En Alemán Lost in Translation pierde, jeje, así que la pusimos un rato en "Alemán para ciegos": "Un hombre montado en una limusina osbserva por la ventanilla del coche". En inglés vimos King Kong y ta chula.

Lo que más nos gusto fue Mike Shiva (hay una foto por ahí, no pude evitar no hacerla). Es una mezcla entre la bruja lola y rappel, en cuanto veais la foto sabreis lo que os digo. Tambien vimos y hay foto de ello al Antonio Gasset de Suiza en un programa clavado a Dias de Cine de la 2.

Y una tarde estaban haciendo como tres o cuatro 50x15 en varias cadenas, nos quedamos con el francés y con esta pregunta la cual le costó mucho a la señora en cuestión responder:

"Como se llama la tecnología que nos permite conectarnos a internet sin cables:
A: Le fi-fi
B: Le wi-wi
C: Le wi-fi
D: Le ni-wi ni-fi"

Sin comentarios. Pero si se llamara Le wi-wi molaria mucho.

En cuanto a juegos, jugué por primera vez a la "Torre Infernal" como lo llama Henna, es ese juego que habreis visto en mil series y pelis en el cual hay una torre de madera en los cuales hay que quitar fichas sin que se caiga la torre y ponerla arriba. Así de simple... pues oye, son horas de diversion asegurada, tal vez me compre una.


Vuelos:

Poco que comentar, vuelos tranquilos, aterrizajes bruscos y algo de retraso a la vuelta debido a la niebla.


En fin, no se que más comentar, mirad las fotos que estan muy chulas y si necesitais saber algo pues preguntad, asi no os aburro.

Un abrazo a todos y a pasar buen 2008.

No hay comentarios :