domingo, enero 13, 2008

El Carlos Sobrao Frances

Siento repetir la entrada de Salva:

Mirando hoy la tele, si eso que hago en vez de estudiar... pa que?!, he visto el nuevo anuncio de 50x15, que ahora se llama 'quien quiere ser millonario?' o algo por el estilo dejando una pregunta retorica al azar. No he podido evitar acordarme de otro 50 x15, pero este frances que vi en Basilea. El presentador es un conocido cantante, al menos para mi que me sonaba su cara, claro que me puede sonar por lo comun de su careto. Pero si, es cierto que tenia cara de cantar: 'Je t'aime moun amour' y todas esas canciones que se cantaban en mayo del 68. Como estabamos aburridos en casa nos decidimos por este programa y no otro italiano, era italiano por la nariz del presentador aunque esta seguro que era suiza por sus dimensiones, y por otro que tambien era italiano (mas atractivo he de decir) pero menos gracioso que el cantante de canciones eroticas.
Lo curioso del tema es que yo acertaba mas en frances que en castellano, y eso que no se frances. Algo que me ha hecho plantearme serias dudas del conocimiento de mi idioma (y no, no era yo la que estaba amorrada al vodka finlandes) pero supongo que seran cosas de la globalizacion y de la Coca cola
Una de las preguntas era:

"Como se llama la tecnología que nos permite conectarnos a internet sin cables:
A: Le fi-fi
B: Le wi-wi
C: Le wi-fi
D: Le ni-wi ni-fi"

La señora que estaba en ese momento sentada para contestar se tomo su tiempo pensando: 'Un momento, nos nos precipitemos'. Por supuesto uso un comodin, (no hagamos juicios precipitados), el de la llamada, para mi disgusto el del auricular acertó la pregunta. La anecdota no termina ahi (sino vaya mierda de anecdota), por el youtube circula una pregunta que mas o menos quiere decir: 'que satelite gira alrededor de la tierra' con posibles respuestas:
A) Venus
B)El Sol
C)La Luna
D) Marte

Y si, esta vez el concursante fallo, ya que como todos sabemos el Sol gira alrededor de Orion. Y la contestacion correcta: la luna quedo relegada a un vergonzoso lugar. Al hombre le acompañaba la hija, es memorable la cara de cabreo de la hija cuando contesta el padre y el Carlos Sobrao le pregunta a la hija si esta de acuerdo y esta sin poder aguantarse las ganas dice: La luna, papa, la luna (memorable la cara de vergüeza del Padre).

Por que somos tan listos aqui? Nos quejamos de nuestra educacion pero evidentemente sabemos que la Luna esta o estaba junto con la Mir girando alrededor nuestra (que es mas probable que caiga la primera antes que la segunda) y si una persona que no sabe frances exceptuando: Croissant, Paris, Lille, Toulouse (con la archiconocida capital Lautrec), Loulou se moi, Vulle vou a sexoi con mua (esto si que me ha quedado casero), DeGaulle, Sarkozy, Carrefour, Renault, D'Artagnan, la merd... y cosas similares basicas para la vida diaria es capaz de entender la tele francesa es que mi educacion funciono... bueno... siempre se puede mehorar...

Mas cositas otro dia, que estoy que me salgo!

No hay comentarios :