domingo, enero 20, 2008

buscando a Bobby Fischer

La primera vez que oí hablar de Bobby Fischer fue por la pelicula, claro que yo tendria 11 o 12 años como mucho, asi que tengo excusa. Para mi fue como una revelacion, queria ser un genio como el, queria aprender a jugar al ajedrez y ganar mucho dinero, como el (esto ultimo no tiene por que estar unido a Bobby Fischer, simplemente quiero ganar mucho dinero) ocupó todos mis pensamientos durante una temporada (ya sabemos que los niños aprenden rapido las cosas buenas y mas rapido las cosas malas) pero a los dos dias desisti y ocupo mi pensamiento otra cosa equiparable en importancia: descubrir figuras en la pared de gotelé (esta etapa de mi vida es conocida como primera epoca parietal, tengo en mi hacer una etapa preparietal cubica morada craneal o epoca azul que consistia en saber si podia traspasar las paredes... evidentemente no podia... lo intente... varias veces...pero nopp....)

Deje a mi amigo Bobby en lo mas profundo de mi memoria y solo lo sacaba de vez en cuando para que la gente admirara mis conocimientos, gracias a el casi, repito: casi, gano el unico campeonato de trivial que se hizo en mi instituto (los dorados años del Jaume II) y como jugaba con ventaja y la gente no tenia ni idea de quien era lo sacaba en cualquier conversacion, cuando vi que el tema ya cansaba lo volvi a relegar en las profundidades de la memoria.

Hace un par de años, a una de mis hermanas le dio por jugar al ajedrez y como queria sentirse superior me enseño a jugar para que YO perdiera. Como vio que yo era una mina en cuanto a hacerle sentirse bien me compro un pequeño ajedrez con las figuras imantadas para que practicara ya que segun palabras textuales suyas: 'No, emi, no, no muevas eso!!!' parecia ser que incluso le aburria ganar y necesitaba nuevos retos. Asi que esta vez fue ella la que relego el ajedrez y se puso a adornar cajas de zapatos con papel de regalo (el apasionante mundo del papel de regalo). Mi ajedrez esta encima de mi ordenador, al lado de los cds bien resguardadito y empaquetado. Me lo llevo cuando me voy de viaje y he de decir que he mejorado notablemente, es cierto que de vez en cuando quiero matar con el peon con movimiento vertical pero mis contrincantes, mejor, mi contricante (siempre es el mismo: el Salvatore) es perspicaz como un zorro y con un: 'Pero que fas emi?' salva a sus fichas (normalmente es la reina o un alfil), pero y si un dia suena la flauta?. Alguna vez nos hemos dedicado a jugar solo con los caballos ya que su movimiento es bonito... si es simple... pero no se nos puede pedir mas.
Al menos puedo decir que he ganado una partida, incoscientemente (los genios tenemos esto) que es la ultima que hasta el momento he jugado. Os la podria resumir con un 1. e4 c5, 2. Cf3 e6, 3. d4 cxd4, 4. Cxd4 a6, 5. Cc3 Cc6, 6. Ae3 Cf6, 7. Ad3 d5, 8. exd5 exd5, 9. O-O Ad6, 10. Cxc6 bxc6, 11. Ad4 O-O, 12. Df3 Ae6, Dxf6, 15. Dxf6 gxf6, 16. Tad1 Tfd8, 17. Ae2 Tab8, 18. b3 c4... pero no quiero cansaros con movimientos que escapan de vuestra inteligencia. Simplemente use la táctica de la desesperacion al contrincante pensando en mi movimiento (la ultima partida duro casi dos peliculas)

Con la muerte de Bobby Fischer me siento huerfana, ya que este hombre y yo teniamos mas de una cosa en comun. el era un genio en el ajedrez y yo hago sentirse un genio al que juega conmigo al ajedrez...

1 comentario :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.