sábado, marzo 24, 2007

¡Spartans, tonight we dine in hell!

Pues si, tarde de estreno. Ayer vi 300 y me gustó mucho. Bueno, como dice Natalia siempre saco lo bueno de las peliculas por malas que sean, pero si en este caso hay algo malo creo que no me he dado cuenta.


Image Hosted by ImageShack.us



No os voy a contar la psinopsis porque sabeis de sobra cual es, el ejercito persa al mando de Gerges, el dios-rey, amenaza con conquistar Esparta. Al rey espartano Leonidas, traicionado por un miembro del consejo, se ve imposibilitado de envíar a todo su ejercito, así que se marcha con sus 300 mejores soldados y un alocado plan para frenar el ataque de un ejercito de 100,000 poderosos persas.

Vamos a mi opinión. Visualmente espectacular, los decorados virtuales son espectaculares, junto con la ambientación y los filtros, convierten a esta peli en una de las más espectaculares visualmente que he visto en mucho tiempo.
Tiene muchos tintes gore, como supongo tienen los comics de Frank Miller, así que vemos mucha sangre, cuerpos ensartados por espadas y lanzas y desmembramientos varios. El doblaje me decepcionó al ver el trailer en inglés y luego en castellano, pero la verdad es que en la pelicula no me ha defraudado.

La mayoria de las batallas son en camara lenta mezclado con camara a velocidad normal-rapida, dando un efecto un poco extraño, pero emocionante ya que veremos coreografias de lucha espectaculares sin perder detalle, no como en otras peliculas de batallas que se mueve tanto la camara que al final no ves nada.


Image Hosted by ImageShack.us



El peso de la actuación recae por completo en Gerard Butler y Lena Headey (Rey Leonidas y Reina Gorgo), siendo importantes tambien Dominic West (Theron), David Whenham (Dilios, el narrador, más conocido como Faramir) y Vincent Regan (el capitán), ah, y tambien Rodrigo Santoro (Xerxes o Gerges en castellano, el cual está muy tuneado para esta peli, pronto lo vereis en la serie Lost y puede que ni le recozcais). Todos grandes actores bien dirigidos.

Bueno, me contaron que una historiadora-critica vio la pelicula y dijo que era una mierda ya que poco o nada tenía que ver con lo que pasó en realidad... creo que es muy dificil que haya algo de verdad en una pelicula basada en un comic que a su vez está basado en otra pelicula. Desde luego es una pelicula en su mayor parte fantástica, lo cual le da más encanto.


Image Hosted by ImageShack.us



Mi nota es un 10 de 10 y así lo pondré en filmaffinity. No tengo porque hacer como todo el mundo, eso de huir del 10 porque no hay peli perfecta y patatim patatam... para mi es perfecta, porque me ha dado lo que esperaba y porque me ha gustado.

1 comentario :

Carol dijo...

Hola, yo la vi ayer por la tarde, y lo primero que hice cuando llegué a casa fue meterme en filmaffinity y ponerle un 10 como una casa. Opino, como tu más o menos. Visualmente es acojonante. Eso si, los historiadores la están poniendo verde, pero ya ves que susto, me quita el sueño, vamos xDDD
En fin, que a mi la obra de Frank Miller me apasiona y punto. Ya me dejé los cuartos fa temps con la colección de Sin City y con 300 más de lo mismo, menos mal que sólo es un volumen y no siete xDDD
Ya comentaré más a fondo cuando me quite de encima tooodas las pelis que llevo retrasadas por comentar...
Saludetes!