domingo, febrero 11, 2007

Y sigue la polemica Buenafuente y COPE.

Copio este articulo de opinión de JOSEP Pernau publicado en "El períodico", el cual, por lo que entiendo aqui, piensa más o menos como yo, para que veaís la mierda de país en la que vivimos. Desde luego yo hubiera hecho lo mismo que Andreu.

Image Hosted by ImageShack.us


Comentarios navajeros sobre Buenafuente

Hace algo más de unas semanas, en un acto sobre el periodismo celebrado en la Pedrera, un asistente preguntó si sería correcta la aplicación de una censura para frenar los excesos de la COPE. La respuesta fue unánime: la censura no se justifica nunca y las opiniones deben respetarse en un mercado plural, aunque a veces alguna opinión pueda resultar molesta. Para frenar la injuria y otras figuras delictivas ya está la jurisdicción ordinaria.
El jueves, el periodista Andreu Buenafuente renunció "con todo respeto" al premio que le concedía una plataforma profesional porque en el mismo acto de entrega figuraría también el igualmente premiado Federico Jiménez Losantos, conductor del programa La mañana, de la cadena episcopal. Una web del llamado periodismo digital recogió el hecho y dejó los circuitos abiertos, para que todo curioso que pasara por allí pudiera dejar su opinion sobre la decisión de Buenafuente.
El lenguaje de los espontáneos podía haber sido el del respeto, utilizado para contestar al que preguntaba por una acción de una censura sobre la COPE. O del mismo Buenafuente, en su comunicado a los que le habían premiado. Pero fue muy diferente. Desde hace dos días, Andreu es el profesional más elogiado y a la vez más insultado de España. Solo la dirección de la página informática sabe el número de comentarios recibidos. Calumniosos e infamantes en su inmensa mayoría. Entré en el circuito cibernético a media tarde. Aparecían unos 300, de los que solo 3 eran a favor. Discrepar de Jiménez Losantos era un agravio para los comunicantes.
Triste país este, en el que una opinión suele tener muchas veces una respuesta navajera.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Mare meua, estoy totalmente out de estas cosas!!

De noticias, tele, radio, todo... :S

Va a ser que debo volver mas al mundo real xD

Besitos! ^^