domingo, abril 06, 2008

Michael Mann

Haciendo un revival filmico, el otro dia vi 'El ultimo Mohicano' (tantas bromas que se pueden hacer con este titulo... que no hare ninguna). La vi cuando era pequeña, 12 o 13 años y basicamente por que me gustaba Daniel Day-Lewis (si, siempre he tenido buen gusto que se le va a hacer!) (por cierto algun dia escribire algo del padre del day-Lewis) y descubri a este director: Michael Mann. Director muy personal, sus peliculas me gustan y tienen sus puntos identificativos, algo que solo pueden decir pocos directores segun mi criterio (que sera mejor que el vuestro).

Cuando era mas pequeña, mi hermana mayor (si, esa que tuvo una epoca de empapelar cajas... vacias... aun no entiendo su significado) estuvo dandome la barra con que me leyera la novela. Para los que no la conozcan dire que es considerada la primera novela norteamericana y que tiene algo que ver con la pelicula aunque no mucho: Cora es medio india y esta enamorada de Uncas, ahi lo dejo todo.
La lei, y he de decir que me esperaba mas, quiza la tenga que volver a coger un dia de estos entre ayer y nunca (ironizo, evidentemente)

Aun asi, la pelicula no desemerece. Mezcla magistralmente la musica (sobre todo la musica, ha marcado generacion) con la fotografia y la edicion. Y sobre todo tiene una de las mejores escenas para mi del cine (alguno habra levantado clamores contra el cielo, pero francamente me la suda) que es la escena final.

No hay comentarios :