sábado, abril 05, 2008

Ivan Ferreiro - Turnedo

Bueno, ya está su disco en el aire, así que me he vuelto a enganchar a mi artista favorito de todos los tiempos. El gran Ivan Ferreiro.

Decir que me ha encantado "Mentiroso! Mentiroso!", aunque solo me he quedado con pequeñas perlas, poco a poco voy descubriendo el resto del disco. Ya os puse hace poco el videoclip del single "Mentiroso! Mentiroso!" y por youtube ronda tambien "Meteoro y el señor conejo". Hay canciones que me han encantado, como "NYC (La canción de Hiro Nakamura)" o "De mí un panadero" (que me pone tiernecico, la verdad, jajaj). La "Canción Húmeda" tambien me parece un gran hit, y bueno, muchas otras que os iré comentando.

Hoy os quería traer un clásico que me he dado cuenta que no os he puesto. Cuando habeis oído muchas veces esta canción luego sale de carrerilla, "Desde aqui desde mi casa, veo la playa vacia, ya lo estaba hace unos dias y ahora está llena de lluvia...". Y así hasta el final...

La verdad quería poner algo que coincidiera con mi estado de animo actual, pero no estoy inspirado. Ivan (y antes piratas) suele hacer canciones de desamor, pero no en plan "te quiero y no puedo alcanzarte" sino más bien en plan alrevés, en plan "dejame pesada, que no soy para ti". No es lo que quería poner ni de lejos, pero ya que estoy con Ivan...

Se me olvidaba, iba a poner el videoclip original pero esta versión que me he encontrado trae un extra al final, Amaro e Ivan cantando otras canciones con la música de Turnedo, (como Pequeño Rock And Roll de Quique Gonzalez). Por cierto, la cancion se llama Turnedo y no Tournedo, que triste es que los 40 principales no sepan escribir bien el titulo de la canción principal del primer disco de Ivan en solitario.

Turnedo

Desde aquí, desde mi casa
Veo la playa vacía
Ya lo hace unos días
Ahora está llena de lluvia
Y tú ahí sigues sin paraguas
Sin tu ropa, paseando
Como una tarde de julio
Pero con frió y tronando
¿se puede saber que esperas?
¿qué te mire y que te seque?
Que te vea y que me quede tomando la luna juntos
La luna tú y yo expectantes
A que pase algún cometa o baje un platillo volante
Y la playa llora y llora
Y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte
que aunque pienso en ir contigo
el doctor me recomienda
que no me quite mi abrigo
que no esté ya más contigo
y yo no puedo negarme pues
el tipo soy yo mismo
estudié mientras dormías
y aún repaso las lecciones una a una
cada día
yo no puedo aconsejarte
ya es muy duro lo que llevo
dejemos que corra el aire
y digámonos adios


No hay comentarios :