lunes, febrero 04, 2008

Sigur Ros - Rosa de la Victoria

Si, no se islandes, incomprensiblemente en la escuela de idiomas me decidi por el aleman e ingles, en vez de este idioma, pero supongo que tendra raices suecas-noruegas-danesas-finlandesas... seguro que se lo podre preguntar a alguien. Pero he descubierto lo que significa Sigur Ros: Rosa de la Victoria, un nombre verdaderamente pestiño para el Gran Grupo que es, pero en la maravillosa wiki pone que el nombre lo tomaron de la hermana menor de uno de ellos que nacio el mismo dia de la formacion del grupo. Los islandeses ven poco mundo y de ahi la razon de semejante nombre...

Descubri al grupo hace 8 años, tarde lo se, pero vosotros seguro que tardasteis mas. Primero me extraño: como puede ser que haya vida en Islandia a parte de Björk y sus vestidos de pato pera de papel cuche? por curiosidad pedi que me bajaran algo del grupo (si Ramoncin, me baje discos del grupo ya que pese a que te envie la suplica de que me pagaras el viaje a Reikiavik para comprarme discos orginales y asi no contribuir a la pirateria pasaste de mi cara) y me gusto desde el primer momento que los oi.

Una vez lei de un blog por ahi perdido de un chaval de Hispanoamerica, no me arriesgare con el pais ya que es un continente muy grande, que le gustaria saber lo que tienen estos chicos en la cabeza. Y si es cierto, a mi tambien me gustaria saberlo. Mirando la wiki ves que son inclasificables, su estilo de musica simplemente es Sigur ros. Para los agnosticos en la materia dire que es el grupo que se oye en la pelicula 'The Life Aquatic' en el momento en que se sumergen con el minisubmarino a buscar el tiburon tigre.
Opino que tienes que tener la cabeza muy muy abierta para que te guste este grupo, si ellos deben de tener algo raro en la mente para hacer esta musica sus incondicionales no nos quedamos a la zaga. Os pongos dos videos, el de la cancion de 'The Life Aquatic': Staralfur y Glosoli este último por que siempre es bonito ver Islandia y despeñarse niños por acantilados.


No hay comentarios :