miércoles, noviembre 22, 2006

Finde de cine

Pues no es que haya pasado el mejor finde de mi vida, con la expresión "de cine" quiero decir que he visto tres peliculas cuanto menos interesantes. Vamos una a una:


El ilusionista (The Illusionist)

No os voy a contar la sinopsis, esperaba una historia algo diferente pero la verdad es que me ha gustado, hay intriga y misterio y no solo entorno a "como puñetas lo hace?" sino tambien a un crimen. Una historia muy entretenida, Edward y Giamatti hacen un par de papelones, y el gran incomprendido por la crítica Rufus Sewell también.




Image Hosted by ImageShack.us



Le pongo un 8, le pondría más pero a veces le falta algo de ritmo y hay algunos díalogos un poco extraños, cuando le dice él en plan romántico, en el lecho, a ella:
"-cuandó volví esperaba encontrarte en una esquina."
"-en cual? -responde ella-"
"-eso es un misterio."...
Si alguien entiende este díalogo y le vé sentido que me lo diga.

Declaradme Culpable

Esta ya tiene algo más de tiempo, no sé si la recordareis, es un papel ya más serio para Vin Disel. En la pélicula interpreta a un mafioso italiano el cúal ha pasado la mayor parte de su vida en la carcel. Tras intentar ser asesinado por su primo, él se niega a inculparle. Un tiempo despúes es encarcelado tras caer en una trampa traficando droga.

En la carcel le ofrecen un trato para declarar contra toda la "familia"... Se produce un megaenorme juicio contra todos los mafiosos italianos de Nueva York y él es el único que rechaza llevar abogado tras echar la culpa de ser encarcelado por lo del trafico de drogas.



Image Hosted by ImageShack.us



La película es larga y la mayor parte del tiempo transcurre en el juicio, donde Diesel se defiende a si mismo y a sus compañeros sin tener idea de abogacía. La película a pesar de larga es entretenida, ya que es un "abogado" atípico y hay un enorme enfrentamiento y tensión entre el fiscal y éllos.

Le doy un 7.


Borat

Este falso documental es sin duda la pélicula más divertida del año para el que no se la tome en serio. Se dicen muchas bárbaridades, lo reconozco, pero sabiendo que en muchas escenas no son actores los que están aguantando esta broma, es muy divertido ver sus caras de incredulidad ante lo que están viviendo.

La película aunque sigue la historia de que Borat es un reportero kazajo que quiere conocer la cultura americana para ayudar al desarrollo de su país, el cual se enamora de CJ de los vigilantes de la playa (Pamela Anderson) al llegar a EEU y U (como dice él). En el camino desde Nueva York hasta donde vive pamela (que no me acuerdo) va viviendo muchas situaciones ilarantes.


Image Hosted by ImageShack.us



Borat es un maleducado asqueroso al cual le coges cariño enseguida. El humor es bastante duro, se mete con las mujeres, con los retrasados, con los judíos (como él actor mismo en la vida real), con las feministas, con los gitanos, con los gays, y con ello en la película demuestra que sigue habiendo homofobia en EEUU, que los más educados son los únicos que le echan de su casa, que los judios son amables y buena gente, que en las iglesias cristianas de predicadores que hay están todos muy locos, que a los vendedores de coches no les importa que vayas a comprar un coche para atropellar gitanos y múchas cosas más.

Un 9 para esta película, a la cual sólo le falta una cosa, y és unos minutos más, he visto escenas eliminadas que deberían estar dentro, lo mismo pasó con la anterior película de este hombre, la de Ali G.


Y ya está, con eso termino, finde de cine, jeje, a ver que pasa el finde que viene.

1 comentario :

Carol dijo...

Holas! Bueno, pues la del ilusionista no la he visto pero quiero, la de vin diesel no sabía que existía y me sorprende que haya hecho una película seria, la verdad. Y la de Borat la estoy descargando. Te pensarás que soy lerda o algo, pero creete que no sabía que era el mismo tío que hace la de Ali G. Me puse a verla y no pude, no pude, no me gustaba nada... No obstante tengo ganas de ver Borat por lo bien que la pones y porque ataca a USA xD. Yo creo que hoy ya la tendré lista, pero no se cuando podré verla. Ya te contaré ^_^
Saludotes!!!