jueves, julio 15, 2010

Gala Final FIVECC (Alicante, 10-07-10)

Ya ha pasado un año desde que se inició este interesante "concurso" de videoclips, ay que ver como pasa el tiempo y como cambian las cosas... lamentablemente en este caso a peor.

Recuerdo el año pasado, aquello si que fué una aútentica gala!... tres finalistas con una calidad enorme en su videoclips y un fuerte directo, con un presentador, jurado y premio del público, música y buenos videos entre canciones, despues conciertazo de lujo con ladytron, lory meyers, etc... aquello sí que fue una gala...

¿que ha pasado este año?... la ausencia de presentador excepto en el momento de dar el premio, hizo de esta una gala muy fría, desapareció el premio del público, los finalistas cambiaron misteriosamente en el último momento (Catpeople iba a estar en lugar de The Last 3 Lines ¿que pasó?), solo dos finalistas y el grupo internacional "The Horrrors" no pegaba ni con cola con el espíritu más bien pop del resto de grupos y de videoclips... tanto fue así que dejaron a Dorian como plato fuerte al final, después de The Horrors, el cual solo gustó a los pocos fans que por allí habían, el resto huíamos al fondo con los oídos tapados. Y videoclips proyectaron pocos, los dos de Coque del curso de jovenes directores que dieron, y dos veces el de El Pacto... además de los ganadores, claro.


No todo fue malo, desde luego, el espectaculo visual de los videos de rafa (jajaja, be your place cayendooo, apartaos!!), y los conciertazos de The Last 3 Lines y Dorian... además de Dinero, que tambien sorprendió bastante (a L.A. No le termino de pillar el punto, y The Horrors pues eso, un horror). Sin duda el final con Dorian lo mejor, que hicieron lo posible por animar, y nos hicieron saltar más de una vez!.

Creo que eso es todo, una profunda decepcion comparado con el año pasado, pero con un buen sabor de boca gracias a los artistas invitados...

El año pasado me sirvió este festival para conocer a grupazos como "Los Seis Días", "Uve, "Igloo" y "Supersubmarina"... este año no he conocido a nadie gracias a la gala, pero pegaré un repaso a los videoclips mientras no los quiten, seguro que me llevo más de una grata sorpresa... pero desde luego, la gala se lleva un tirón de orejas en cuanto a organización comparado con el año pasado!.

No hay comentarios :