domingo, junio 01, 2008

Underworld - Oblivion With Bells

Parece mentira como pasa el tiempo, hace ya unos de 10 años que a mi oídos llegó un grupo con una canción diferente a todo lo que habíamos oído.

No solo llegó a mi, sino a todo el mundo por dos vías, gracias a que es banda sonora de una película mítica (Trainspotting, 1996) y gracias a un famoso anuncio de El Corte Ingles (luego repitieron con ellos con otra canción, ya no recuerdo cual) en el cual una chica vestida con cuadros blancos y negros saltaba del escenario al público.

La canción se llamaba Born Slippy, una canción que habla sobre nacer en un cuerpo que no te corresponde, que corresponde al sexo equivocado "drag boy, dark boy, she is a boy". A base de repetición dejó entrar a una música electronica diferente en nuestras vidas.

El año pasado, tras mucho tiempo sin saber de ellos, sacaron un nuevo disco, y vuelven a los escenarios. Su disco, con el original nombre "Oblivion with bells" (¿algo que ver con el gran videojuego Oblivion?) nos trae de nuevo ritmos electronicos mucho más maduros.

Os dejo dos videoclips, Born Slippy en directo, para refrescaros la memoria, y un single de su ultimo disco, cocodrile. entre 13 y 15 años de distancia de una canción a otra... como pasa el tiempo.

Born Slippy (Directo)



Cocodrile

No hay comentarios :