jueves, mayo 27, 2010

Disco del año 2009: Röyksopp - Junior

Todos los años digo que voy a poner el disco del año, el video del año, etc... y nunca lo hago.

Sé que llego tarde, el 2009 ya queda lejos (aunque parezca mentira) pero hay una cosa que me sigue recordando que el 2009 fue un año de música muy buena. Y cada vez que en mi coche suena una canción de este disco, tengo las ganas de volver a casa y compartirlo con vosotros.

El dueto noruego Röyksopp lleva ya más de 11 años dedicados al mundo de la música electronica, a pesar de ello solo han sacado cuatro albumes. Y he de reconocer, como chico humilde que soy, que la primera vez que escuche una canción de Röyksopp no me gustó, no por mala, sino por repetitiva, no recuerdo que canción fue, pero buscando unos cuantos videoclips en youtube podría encontrarla, pero ese no es el tema.

El tema en cuestión es su más nuevo disco Junior... sinceramente una característica que admiro mucho de un álbum es el hecho de no tener que saltarme ni una canción... y eso está más que logrado en Junior, su pequeño.

De la primera a la última canción, desde la seguramente conocida Happy Up There, hasta la conclusión con It's What I Want, el álbum es perfecto. Su calidad de mezcla es abrumadora, las melodiosas voces nos mantinen pegados a la canción, y tras unas pocas escuchas estaremos tatareandolas... o en el mejor de los casos, moviendo la cabeza con soltura en las canciones más movidas.

Me cuesta elegir canciones favoritas entre las del disco, yo pondría todas como favoritas. Quizá Tricky Tricky es de las mejores construidas musicalmente, una autentica subida de ritmo y sonido que no deja indiferente. True To Life, tambien es un claro ejemplo de como puede ascender una canción, insertando un ritmo y una melodias sencillamente geniales.

Para los más tranquilos destaca You Don't Have A Clue, la cual a pesar de ser más tranquila es de las que tienen una letra más pegadiza, como Tricky Tricky. This Must Be It es otra de las movidas, con genial letra y con un ritmo con el que no puedes dejar de bailar, no hay más que ver el videoclip más abajo.

Las quizá más "extraña", o que recuerdan a un Röyksopp más extraño son las dos primeras Happy Up Here y The Girl And The Robot que cuentan con sonidos más extraños en la música electronica, quizá menos agradables o menos "chill out" de los que gozan el resto de canciones.

Un disco que se llevó un 10 la primera vez que lo escuché y que ahora mismo se lleva un 20 por lo menos... ya que cada vez me gusta más.

Os dejo con la increible This Must Be It

jueves, mayo 20, 2010

Ivan Ferreiro - Farenheit 451

Buenaaaaas!!

Madre mia lo olvidado que tengo este blog, es una pena. Ahora que empiezo a tener más tiempo y me aburren casi todos los videojuegos, creo que voy a poder escribir más a menudo.

Bueno, el genial Ivan Ferreiro, que dió nombre sin querer a este blog, nos ha brindado un disco nuevo, recién salido del horno. He tenido el placer de escucharlo un par de veces, y estoy bastante contento con él, he de decir que he notado una falta de canciones de esas que grita, pero bueno, no por eso es un disco malo... además, mis discos favoritos no me han gustado del todo la primera vez que los he oído... como ejemplo el último de Dredg... que tras escucharlo varias veces se ha convertido en uno de mis discos favoritos. Así que, mi pequeño gran Ivan se merece muchas escuchas...

De todas formas ya puedo destacar varias perlas que trae el disco, como "Canción de Navidad", la cual no puedo dejar de escuchar, o "Relamida" y sus notas musicales, o la gran "Puro Nervio", que parece que habla de mi y todo. Y tambien "Farenheit 451", título de videojuego, novela, peli, etc... bueno, algo tendrá que ver.

Os dejo con la canción y os animo a que os hagais con el disco, o lo escucheis en spotify... más de una vez.

Farenheit 451

Las flores que nos regalaron se cuidaban solas o se estropearon
depende de quien nos trajera nuestro regalo a casa
la gente nos sonreia o disimulaba sin ninguna gracia
y los brazos se nos juntaron para hacer algo mas grando que el universo
ahora las cosas no van tan bien
podriamos decir que todo duele

casi todas las personas buenas que me rodeaban
eran la peor basura que puedas tirar
cerdos ignorantes sois unos hijos de puta
lo siento no puedo evitarlo
de verdad que no puedo evitarlo

algunos me aconsejaban que me rindiera o que me callara
yo era el dedo en el culo de todo aquel que me cruzaba
los dias iban pasando y todavia tu me negabas
y otros llenos de mierda no me miraban ni a la cara
pero ahora para ellos ya no está tan bien
tambien podriamos decir que es una pena

casi todas las personas buenas que me rodeaban
fueran la peor basura que puedas tirar
cerdos ignorantes sois unos hijos de puta
lo siento no puedo evitarlo
de verdad que no puedo evitarlo

cerdos ignorantes sois unos hijos de puta
lo siento no puedo evitarlo
es verdad que no puedo evitarlo

si alguno que escuche esto le sentó mal o le quemaba
que sepa que yo no opino que solo cuento lo que pasaba
si no puede aguantarlo que piense un poco que esto se aclara
que si no te gustó esta letra tenemos guerra declarada.