domingo, septiembre 12, 2010

B Side Festival 2010!

El sabado 11 de septiembre de 2010 será recordado por mi por ser el día más largo y que más me he cansado. Tras dormir apenas cuatro horas por haber salido de fiesta, me levanté para hacer algo de senderismo. Como podeis ver no fue nada "descansado", ya que subimos a 1270 metros y bajamos, hazaña que nos costó 3 horas y media como podeis ver pinchando aqui. El caso es que tras eso, comer algo ligerito y ¿dormir siesta? (crios, siempre hablando a gritos en la calle... ¿no se puede jugar en silencio?, yo no era tan pesado de nano), en fin, con toda esta falta de sueño, cogimos el coche camino a Molina de Segura, Murcia, a unos 85 km. para disfrutar sobretodo de Love Of Lesbia, The Ting Tings y We Are Standard.

Tras perdernos al llegar, y recuperar el camino gracias a Alberto y a unos carteles minúsculos que ponían "conciertos", aparcamos y dimos un laaaargo paseo (por si no habíamos andado lo suficiente) hasta el recinto. Si amigos, había cesped ¡sin tapar!... a saber como habrá quedado... seguro que todavía están limpiando.

Al llegar nos reunimos con Alberto (ya me pasarás las foticos, que yo ya ves, pocas y mal con el movil) y aprovechamos para cenar mientras terminaban L.A. (lo siento, pero me siguen pareciendo un poco sosetes... menos mal que fueron los primeros), y escuchabamos a Heavy Trash, que hacen honor a su nombre.

Tras ellos, los técnicos de Love Of Lesbian montaron enseguida todo en el escenario. Love Of Lesbian me gustan más cuando tienen tiempo para hacer un concierto, y no van con las prisas de un festival. De todas formas tocaron muy bien, como siempre, se nota la veteranía que tienen. Casi fuimos aplastados por un montón de locas fans, pero vamos, ya estoy acostumbrado en los conciertos de LoL. De hecho fué divertido para mi, además de que me dejé la voz, claro. Tocaron una selección buena, y aunque fue algo de bajón que tocaran "2009. Voy a romper las ventanas..." el resto fue bastante animado. Como no, un "me amo" era necesario para saltar un rato. Y terminar con un "Club de Fans de John Boy" no me lo esperaba (antes del ya clásico "Algunas Plantas Experience").

The Ting Tings - Hand


Despues llegaron The Ting Tings, que por lo visto tienen solo un técnico para montar todo, y se hizo muy pesada la espera. La verdad es que con tanto instrumento en el escenario pensabamos que venían con una gran banda, pero no, Katie White y Jules De Martino fueron los unicos que aparecieron en primer plano en el escenario. Jules se puso al teclado para programar la melodia de "We Walk", y después apareció Katie, la cual debería modernizar un poco su vestuario... ejem... y nada a guardar el teclado de 3000 euros... ¡solo lo usaron para una cancion!... en fin, de todas formas Jules es un maquina a la batería, la siguiente fué "Great DJ" y nada, todo el mundo a saltar. En directo suenan muy muy bien, de vez en cuando aparecia un teclista por detrás, cuatro saxofonistas, e incluso en "Hands", su nueva canción, y para mi la mejor del concierto, aparecieron 5 coristas que hicieron una coreografía con carteles que ponía "Work" y "Dance".

La nota graciosa la puso Katie intentando hablar español. Por lo menos lo intentó y se le entendió bien, no como Heavy Trash, que lo unico que hacian era repetir su nombre. Katie termino diciendo que se iba a callar porque tiene un "español de mierda" y siguieron con el concierto. Muy muy buenos en directo.

Tras ellos pinchó un rato (y lo sabemos por facebook, y porque lo ví pasar) uno de los miembros de The Leadings, pero estabamos demasiado cansados para ponernos a saltar. Así que fue un momento relax en el cesped, mientras mucha mucha gente se iba. Muchos habían venido solo por Ting Tings, es lógico, y We Are Standard no son tan conocidos. Por lo tanto para We Are Standard se quedo un ambiente mucho más relajado. ¡Demasiado Relajado!

We Are Standard

Empezaron con una cancion animada, y la verdad, no entendiamos muy bien lo que decía el cantante entre canción y canción, aunque empezó con un "Venimos del País Vasco, pero somos de los buenos" y nos dijeron que les había encantado el speech de los "Ting Tings", y se ponían a gritar "Murcianoooos" con acento Ting Tings. En fin, a pesar de todo esto no conseguían despegar, fue a la cuarta o quinta canción cuando la genté reaccionó... por mi parte estaba bastante cansado pero si que pegué muchos botes con ellos, no me defraudaron mucho, la verdad esperaba que me hicieran saltar y vaya si lo hicieron, y como ya teníamos espacio pues pude saltar a gusto.

Y ya está, tras eso una vuelta tranquila, un paseo más corto al coche porque ya nos conocemos casi Molina de Segura, y luego casi una hora en coche de vuelta a nuestra pequeña Alicante.

En fin, un fin de vacaciones cojonudo... tenía ganas de LoL, me apetecía mucho ver a Ting Tings y la verdad es que tienen un directo muy muy bueno, y tambien me apetecía ver a We Are Standard ya que ultimamente los escucho mucho y la verdad, me hicieron saltar de lo lindo. Mañana la vuelta a la realidad, a currar y a clase, pero hoy, me siento bien por haber terminado mis vacaciones así, con un festival bueno bueno bueno!.

Os dejo con Hands de The Ting Tings... uno de los temazos de la noche:

2 comentarios :

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tajuanchita@gmail.com
Un beso

Anónimo dijo...

Good post, adding it to my blog now, thanks. > love spells

thanxx
scholarships for hispanics