jueves, febrero 05, 2009

Pablo Moro - Palabras Gastadas de Amor

¡¡¡Hola a tod@s...!!!

Antes de comenzar a escribir, creo que debo presentarme...

Mi nombre es Verónica y soy la nueva colaboradora de "Cosas para el Tiempo y la Distancia." Aunque mis gustos musicales giran en torno a la música latina, para seguir la línea del blog quiero presentaros a Pablo Moro, cantante de Oviedo (Asturias). Antes de lanzar sus discos, este artista compartió escenarios en salas y pequeños teatros de toda España con artistas como Quique González, Burning o Melendi. En el 2.005 se encerró en el estudio de grabación bajo las ordenes de David Ferrero a grabar "Emepetreses", su debut discográfico con diez temas (no olvidemos que dicho trabajo cuenta con la colaboración de su buen amigo Melendi, en el dueto "María"). Ya en el 2.007 salió al mercado "Smoking Point", su segundo álbum de estudio, con 14 temas y entre los cuales se incluye el que a continuación quiero presentaros...

PALABRAS GASTADAS DE AMOR

Hace tiempo perdió la memoria, rozó la locura.
Dejó su casa, el trabajo, y se echó a andar.
Sobrevivía vendiendo tesoros que encontraba en la basura.
“Mi hobby favorito”, reía, “siempre fue pecar”.

Irónico poeta del vicio, artesano nocturno.
Turista en el precipicio, fulanito de tal.
“Si me invitas, chico, te cedo mi turno,
yo ya he cerrado todos los bares que debía cerrar”.

Y en algunas noches mojadas
de su garganta brotaban
palabras gastadas de amor.
En una esquina del dolor,
“no podría estar mejor
que a tu lado, campeón,
ahora mismo, aquí”.

Era marinero en el barco de todos los sabios,
aprendiz de lunático, ministro underground.
Licenciado en el arte de rozar con los labios.
“Todas me han tumbado con un beso en el primer round”.

Dueño del tiempo que ahora se muere en nuestros brazos,
un día el exceso le segó la curiosidad.
¿Nunca te ha ocurrido que, aburrido, dibujas unos trazos
y te suena la cara del monigote que acabas de pintar?.

Y en algunas noches mojadas
de su garganta brotaban
palabras gastadas de amor.
En una esquina del dolor,
“no podría estar mejor
que a tu lado, campeón,
ahora mismo, aquí”.



Muchas gracias por dejarme participar en este blog...
Saludos.

No hay comentarios :