martes, octubre 16, 2007

Novedades musicales que no son Kent

He vuelto!!. Como veis a emi le gusta mucho Kent y se ha explayado, pero supongo que ya estareís deseando un pequeño cambio. Y como esta siendo una epoca de grandes novedades musicales aparte de Kent, os voy a hacer un pequeño resumen de lo que hay nuevo.

En el territorio nacional han aparecido recientemente el nuevo disco de Hombres G, que trae el original titulo "Diez". No está mal pero no me ha gustado tanto como el anterior.

Ismael Serrano, si, ese que parece Serrat pero menos catalan y con unos años menos (no demasiados) y con menos experiencia y al que le faltan un par de bofetones para espabilarlo, nos trae "Sueños de un hombre despierto" (eso es un titulo, no "Diez").
Bueno, los que conozcais a Ismael Serrano ya sabeis como es, hay que pillarlo despiertos y en plan melancolico, si estas con sueño puede que caigais de bruces, y si estais animados, puede que termineis con ganas de suicidaros... Lo he escuchado poco pero parece que está bien, me va gustando Ismael.

Despistaos no paran, sacan disco como churros y con colaboraciones interesantes, está vez le ha tocado a Kutxi de Marea, a Rulo de La Fuga y a Huecco de YoDejeUnGrupoHeavyParaHacerReaggetonYTodavíaSigoVivo. Pues sorprendentemente la canción con Huecco está bastante chula ¿por que dejaste Sugarless Huecco, si estaba de pm?, y el disco es menos moña que los anteriores, que te daban ganas de darle patadas en las espinillas al cantante y compañia. Está bastante bien, nunca pense que diría esto de despistaos, pero lo recomiendo, el disco se titula "Vivir Al Revés".

Leyva, de Pereza, acompaña con su canalla voz a Quique Gonzalez en un tema de su nuevo disco "Avería y Redención" (no se entiende ni el titulo ni la canción del mismo nombre, pero es Quique y hay que darle una oportunidad). Es otro disco que no he podido escucharlo mucho, es muy largo y me da Pereza, jejeje. Pero os dejo el videoclip de Hay Partida.




Leonor Watling me sigue poniendo, es algo inevitable, el otro dia vi Salvador Puig Antich donde sale casi de colegiala y no veas, pero aparte de eso, su potente voz sigue siendo la nota distinguida de Marlango, que saca nuevo disco. No he escuchado nada, y lo primero que he pensado "What is the fuck? un disco sin colaboraciones?"... pero bueno, ya lo escuchare, yo solo os aviso de que existe y se titula "The Electrical Morning".

Elda es la cuna de Arma Blanca, grupo de rap que poco a poco va escalando puestos, como siempre tiene colaboraciones con el coleguilla alicantino Nach. Una cancion me gusta, y el resto pues no lo he oído, pero si os gusta el rap dadles una oportunidad, es fresquito y está bien. Su titulo "Autodidáctas".

Cruzamos el charco pero no dejamos el habla hispana, el grupo mexicano Belanova saca nuevo disco "Fantasia Pop"... para mi una gran decepcion, son todas las canciones muy "toy superenamorada de ese chico guapo"... no es que los anteriores discos no hablaran de amor, pero este es demasiado empalagoso, y encima es menos chill out. Alguna cancion se salva pero yo no lo recomiendo.

Fuera del mundo latino han vuelto a la escena tres grupos ya miticos, Radiohead, Pet Shop Boys y Foo Fighters.

Y como no tan míticos vuelve UNKLE, y puede que con un disco tan bueno como el Psyence Fiction, del cual todavía se escucha Lonely Soul (ahora es banda sonora del videojuego Assasins Creed, y ya lo fue de la peli The Beach). Es un dj o grupo que hace una música un tanto especial, se suele acompañar de grandes voces (Lonely Soul está interpretada por el aquel entonces practicamente desconocido Richard Ascroft. Este nuevo disco se titula "War Stories" lo poco que he escuchado me ha convencido para ponerle un sobresaliente, las colaboraciones son de Ian Astbury, Gavin Clark, Josh Homme, The Duke Spirit y 3D. No os sonaran de nada igual que a mi, pero cuando los escucheis vereis que son grandes voces.

Cambiando de estilo: Nunca he sido fan de Foo Fighters pero este disco me está gustando, se titula "Echoes, Silence, Patience And Grace" y The Pretender me parece una buena cancion. El resto ya lo oiré.

Radiohead para mi murió despues de ese gran disco que traía el Karma Police y similares, en los siguientes discos a ese todo se volvió raro, sonidos extraños y nosequemás rayadas que se inventaron. Pero han vuelto, y para mi han recuperado algo de aquel estilo clásico tipo Creep. In Rainbows se titula su nuevo disco, que va por entregas, yo solo tengo la primera pero ya irán saliendo.


Pet Shop Boys no han sacado nuevo disco en si, pero han sacado nuevo disco de remezclas, y vaya remezclas, nunca pense que los grandes Pet Shop Boys Remezclarían el Read My Mind de The Killers, o Mein Teil de Rammstein, versiones sorprendentes. Y hoy venía de la uni escuchando una canción que tienen con David Bowie, sencillamente genial. El disco se titula "Disco 4" porque es el cuarto disco de remezclas.

Y eso es todo de momento, hay vida despues de Kent, y como primer videoclip os pongo "Burn My Shadow" de UNKLE, voz de Ian Astbury, y os lo pongo porque seguro que es el grupo más desconocido para vosotros y el que más os puede sorprender. Poned el volumen a tope, hay que sentirlo. Aunque más que un videoclip parece un corto de misterio.

2 comentarios :

Ajedrez dijo...

Hola Salva!! pásate por mi blog Sueños de una Selkie del río que quiero que veas mi meme!! =)

Saludos! ;)

Anónimo dijo...

Hola! Muy buen repaso musical el que das en este artículo. Pues yo aprovecho para invitarte a que veas, si te apetece, el vídeo de una entrevista que le hicieron ayer a Michael Stipe (como sabes, el lider de REM) en La 2 Noticias y que hemos puesto en nuestro sitio. A mí me encantó:

Vídeo de la entrevista a Michael Stipe de REM en La 2 Noticias

Saludos y "japi" finde.