lunes, mayo 21, 2007

Cine que tenía ganas de ver, cine del bueno.

Hola a todos,

Seguiré con el post musical. Pero antes quiero comentaros que ya he visto en el cine las dos pelis que quería ver.

"La fuente de la vida (The Fountain)":

Image Hosted by ImageShack.us


Sencillamente espectacular. La película comienza con algo de incertidumbre, y he de reconocer, tonto de mi, que no entendí el final a la primera (menos mal que emi ese día estaba atenta (no como el día de "guardianes de la noche" (pronto guardianes de la luz (he perdido la cuenta de los "(" que he puesto)) y lo entendí enseguida que me lo explicó).

Brutal puesta en escena aunque escueta en decorados no hace falta más, cumple su función, guión triste e intenso como el que más. Estupenda ella y estupendo él como actores. Es de esas para llorar en un par de momentos.

Le doy un 8,5 como una catedral.



"La maldición de la flor dorada (The Curso of the golden flower)":

Vaya, traducción literal.

Los que hayais visto "Hero" y "La casa de las dagas voladoras" ya sabeis como es la puesta en escena de Zhang Yimou. Visualmente preciosa, la peli, a pesar de como te la venden los trailers, prácticamente no contiene acción, excepto al final, cosa que te vas oliendo mientras ves la peli, así que no es spoiler. La trama gira entorno a un emperador malvado y su esposa, la cual tampoco es una buena persona, por decirlo así, y el enfrentamiento entre ellos dos, con sus hijos de por medio, como no. Drama total.

Image Hosted by ImageShack.us


Spoiler (selecciona para ver): Final sorprendente a la par que decepcionante, no lo voy a contar pero es lo que me ha hecho restarle muchos puntos a la peli, justo en el mejor momento ¡plaf!... ¡los creditos!.

Tanto Cho-Yun Fat como Gong Li llevan todo el peso de la pelicula, sus miradas lo dicen todo a cada momento.
Y hablar de la batalla es inevitable. Mas de media china como extras (exagerando, claro, pero no mucho, jeje).

En fin, no le puedo poner más de 7.5 porque no me ha gustado el final, sobretodo siendo de Yimou me esperaba algo más. Lo demás perfecto, como siempre.

2 comentarios :

Carol dijo...

Hola!

Yo no digo nada, porque no he visto ninguna de las dos xD

Nada, que he contestado en mi blog a los comentarios que me dejaste ^^

Ajedrez dijo...

Cine Asíatico?! me encanta!! ^^