viernes, enero 01, 2010

Concierto As Ferreiro y Rai Doriva (Teatro Elche)

Feliz Año Nuevoooooooo!!!!

Hacia tiempo que no escribia!, ha terminado un año en el que he dejado el descubrimiento de nuevos grupos de música un poco de lado, por lo menos en su segunda mitad, aunque lo que sí ha sido es un año de muchos e interesantes conciertos.

El útimo del año ha sido para mi favorito, para el hombre que con sus canciones le ha dado nombre a este blog: Ivan Ferreiro, que con su hermano Amaro Ferreiro y un pianista, nos deleitaron con un concierto de versiones, es decir, con su espectaculo As Ferreiro y Rai Doriva.

Por supuesto Rai Doriva no pudo venir... pero para nosotros fue todo un conciertazo. Grandes temas de todos los tiempos, casi todos en castellano, pero con la voz de Ivan. Cantaron muchas canciones que no esperaba, como la gran "1999" de Love Of Lesbian, o "No hay nada más triste" de Hidrogenesse, o "Alicia" de Bunbury. Además de las habituales de este espectaculo, por lo que he leido, como es "19" de Maga.

Muchas y muy variadas canciones, dos de Fangoria (o lo que entonces era Alaska y Dinarama o Alaska y los Pegamoides). Por supuesto no podían faltar Antonio Vega y Calamaro dos grandes compositores de canciones versioneados por todo el mundo, no solo por Ivan. Además no podía faltar "Insurrección" de El último de la Fila.

Este concierto cerró una gala de premio de jóvenes cantautores. Vero y yo pensabamos que serían cantautores de elche, pero por lo visto han sido seleccionados de todo el país, y habia algunos muy buenos. El que más destacó fue el ganador del certamen anterior, con canciones originales (en una de ellas solo pronuncia una vocal, la "e"... y tiene sentido la cancion!) En fin, no estoy muy de acuerdo con los premios, yo hubiera dado los más importantes a otros cantautores, pero bueno, fue una gala entretenida y no se hizo muy pesada, aunque todos esperabamos la salida de Ivan y Amaro con algo de impaciencia (y hambre en nuestro caso... que no habíamos cenado).

Y eso fue todo, nos fuimos muy contentos, tarareando 1999 de Love Of Lesbian y deseando que pronto se repita una velada así, buena música, ambiente tranquilo y la fantástica voz de Ivan cantando diferentes canciones.

Como nosotros todavía no hemos subido los videos a Youtube, os pongo el de alguien que tambien fué y se nos ha adelantado: