domingo, septiembre 20, 2009

Presentacion de "La Ciudad Subterranea" de Dorian

Este viernes Vero y yo nos acercamos a la FNac de alicante a ver a nuestros amigos Dorian los cuales presentaban su nuevo disco "La Ciudad Subterranea". Llegamos pronto, cuando todavía no había nadie, y decidimos comprar el disco en la Fnac. Despues, allí en el pequeño recinto-bar de la Fnac pudimos hablar un ratito con Marc y con Belly antes de la entrevista-concierto.

Por algún extraño motivo en las presentaciones de la Fnac no dejan tocar más de tres o cuatro canciones en plan acústico, ya lo vivimos con Alis, aunque en esta ocasión la chica de la Fnac se curró una entrevista a Belly y Marc con preguntas sobre el disco y su elaboración. Para aquel entonces la sala ya estaba llena de gente.

Despues de la entrevista Marc y Belly cantaron en acustico, solo acompañados con la guitarra de Marc, cuatro canciones del nuevo disco, Vero y Alba ya se las sabian y las cantaban con ellos, Belly de vez en cuando se equivocaba, nos miraba y se reía, como siempre. Termiaron animandonos a cantar el Na-na na de una de sus canciones del disco. Todavía estabamos un poco sorprendidos, ya que el disco era reciente y mucha gente todavía no sabía las letras.

Despues montaron una mesa para firmas y, tras una larga cola, nos tocó el turno. Nos regalaron un postercito Din-A4 donde nos dedicaron y firmaron. Además Belly nos firmó el disco, a Marc se le pasó pero bueno, ya tendremos otra ocasión el mes que viene cuando los veamos en concierto en Santa Pola. Tras una foto y un abrazo nos despedimos de ellos, deseandoles suerte.

Llevo un par de días escuchando el disco en el coche, y la verdad es que me está gustando mucho. Han vuelto a hacer algo distinto, pero sin olvidar su estilo electronico tan caracteristico. Incluso algunas melodias nos recuerdan a antiguos exitos como "Cualquier otra parte". Además incluye una nueva versión de Solar, una de las canciones que más me gustan de su primer disco.

Un nuevo disco totalmente recomendado de este grupo que son sanisimos y majisimos. ¡Nos vemos en Santa Pola!. Os dejo con un video que grabé con mi nuevo movil :D.

La Tormenta de Arena